jueves, 28 de noviembre de 2013

Puertos.

Los puertos son conexiones que sirven para comunicar el ordenador con el exterior, con otros aparatos llamados periféricos.
Hay muchos tipos de conexiones, algunas de ellas las trae la placa base, aunque siempre se pueden añadir conexiones nuevas si las necesitas.
Vamos a hablar de las tres conexiones más importantes:

  • Tarjetas de red
  • USB
  • Firewire
Las tarjetas de red sirven para conectar ordenadores entre sí o con internet (mediante cableado o inalámbrico, también conocido como Wi-Fi).
En los puertos USB se puede enchufar cualquier clase de periférico sobre la marcha, sin necesidad de reiniciar el ordenador. Son una versión mejorada de un tipo de puerto anterior, llamado serial y lo ha desplazado a él y a otros más antiguos que apenas ni se usan ya. Al puerto USB tendrás que enchufar lo que quieras que funcione junto con tu ordenador el 99% de las veces: ratón, teclado,
Hay puertos Firewire, de gran velocidad, para periféricos que tienen que mandar muchísimos datos a la vez al ordenador. Así que los puertos sirven para conectar periféricos (incluidos otros ordenadores) a un ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario